Cómo publicar un anuncio en Idealista

Poner un anuncio en Idealista es algo que hacen cientos de propietarios que quieren vender o alquilar una vivienda en España. También es el lugar en el que multitud de personas que buscan un alquiler o una casa o piso en venta consultan. Vamos a ver cómo poner un anuncio en Idealista gratis.

Es interesante y por eso también algunas Inmobiliarias como Reding Málaga Real Estate Investment tenemos anuncios destacados en esta web. 

¿Qué es Idealista?

Es un portal web en el que inmobiliarias y particulares pueden publicar un anuncio y así ganar visibilidad llegando al público potencialmente interesado en la compraventa o alquiler de bienes inmuebles. Aunque no todos los públicos acuden a esta web. Por ello siempre es interesante valorarlo antes de dedicar tiempo a elaborar el anuncio.

Hacer un anuncio en Idealista es sencillo. Para que destaque tendrás que gestionarlo para actualizarlo con frecuencia. Además, si lo pones particularmente tendrás que atender todas las llamadas y consultas que recibas. Estén de verdad interesados en tu anuncio o supongan una pérdida de tiempo. 

Por eso es habitual que nos encarguemos de ello profesionales. 

Cómo hacer un anuncio en Idealista gratis paso a paso

Vamos a ver una explicación sencilla y paso a paso para que veas cómo publicar un anuncio en Idealista. 

  1. Visita la web oficial y no caigas en el error de ingresar tu anuncio en un imitador fraudulento. Los ciberdelincuentes acechan y hay imitadores peligrosos.
  2. Registra los datos. Es una web muy fácil de utilizar, muy intuitiva, por eso es muy sencillo comprender qué pide en cada momento. Primero tendrás que señalar si quieres vender o alquilar una propiedad. Y luego ingresar tus datos personales de contacto para que los interesados puedan hablar contigo.
  3. Describe el inmueble. Para ello hay una ficha que puedes rellenar marcando los datos que correspondan con tu piso o casa en cuestiones como precio, número de habitaciones y baños, número de metros cuadrados útiles, si dispone de ascensor o de garaje, entre otros. Además podrás incluir una descripción y es importante que pienses bien cómo destacar, filtrar y persuadir para encontrar al tipo de cliente interesado en tu propiedad. 
  4. Inclusión de plano acotado. No es obligatorio pero proporciona mayor información al usuario y puede marcar la diferencia entre mostrar interés o pasar el anuncio por alto.
  5. Añade fotografías. Un paso esencial para un anuncio en Idealista que interese a las personas adecuadas para lograr tus objetivos. Procura que sean de calidad, nítidas, claras y que muestren los puntos fuertes del inmueble que quieres poner en venta o alquiler. Hazlas con buena iluminación y la casa ordenada y limpia. Y mejor sin objetos personales a la vista. 
  6. Inserta un vídeo. Es una posibilidad muy interesante para destacarte y ofrecer una visita virtual a tu propiedad. Lograrás más interacciones y te ayudará a llegar a las personas realmente interesadas en tu propiedad. 
  7. Señala la forma de pago. Puedes poner un anuncio gratis en Idealista, pero en algunos casos deberás pagar la tarifa que el portal señala. Por ejemplo, si pones más de dos anuncios. O si tu inmueble en venta vale más de un millón de euros, entre otros. 

¿Cuánto tiempo puede estar un anuncio en Idealista?

No hay límite de tiempo para mantener un anuncio en Idealista. Pero uno de los consejos para que destaque es actualizarlo con frecuencia. Puede resultar pesado, pero en caso contrario quedará oculto por decenas de nuevos anuncios publicados en el portal.

Cuando culmines el proceso de compraventa o un inquilino firme el contrato de alquiler puedes retirar el anuncio.

Por aquí te dejamos nuestra guía para comprar casa y nuestra guía para vender casa con información muy interesante.

¿Quiere vender o alquilar su casa?

Descubra por qué somos mucho más que una inmobiliaria.
Registre su vivienda y conecte con nuestros expertos.

Política de privacidad

Call Now Button

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños