Por qué invertir en vivienda en Málaga

Invertir en vivienda en Málaga es una buena forma de obtener rentabilidad de tu dinero. Disponer de patrimonio inmobiliario en zonas en revalorización como Málaga capital, la Costa del Sol y zonas emergentes es una buena decisión para inversiones inmobiliarias. Solo en el primer trimestre de 2021 la rentabilidad al invertir en vivienda en España ya se situaba en un 7,2%. 

Planificación y oportunidad son dos aspectos a tener en cuenta sea cual sea tu presupuesto para obtener una elevada rentabilidad. 

¿Qué es una inversión inmobiliaria?

Una inversión inmobiliaria es la compra de un bien inmueble para ganar dinero con él. Ya sea al vender posteriormente  a mayor precio, o para alquilar y obtener ingresos a lo largo de los años. 

Siempre que se adquiera una inmueble, ya sea una casa, apartamento o cualquier otro, con la finalidad de obtener ganancias, podemos hablar de inversión inmobiliaria

Claves para invertir en una vivienda en Málaga

Málaga es tradicionalmente un lugar ideal para invertir en vivienda. Y los acontecimientos de los últimos casi dos años han mejorado su situación para el ahorro inmobiliario. Tanto en vivienda nueva como en vivienda a reformar. 

Los meses de ausencia de turismo internacional, la necesidad de liquidez de grandes empresarios y el incremento del teletrabajo, unido a los atractivos propios de la zona, hacen que las oportunidades se hayan incrementado. Además, algunos propietarios pueden optar a ventajas fiscales.

Los fondos de inversión inmobiliaria lo saben bien. Y también los particulares con ganas de invertir en vivienda pueden aprovechar estas oportunidades.

En Reding agencias inmobiliarias en Málaga te damos las claves más importantes para invertir en vivienda en Málaga y obtener una alta rentabilidad. Somos expertos en asesorar a nuestros clientes para aprovechar las mejores oportunidades con el menor riesgo y lograr el ahorro inmobiliario que desean. 

Planifica y haz un estudio de mercado para conocer la revalorización

Ir a lo loco implica un riesgo innecesario. La planificación es la forma inteligente de afrontar una inversión inmobiliaria. Precio atractivo y expectativas de futuro son los dos ingredientes para hacer crecer tu patrimonio y ganar dinero con la inflación de la zona, ya sea al vender o al alquilar.

  • Investiga diferentes zonas.
  • Comprueba los precios y posibles ofertas para encontrar una buena oportunidad.
  • Consulta noticias para saber más sobre los planes de futuro del lugar. Estos pueden ser claves para la revalorización de la zona: si se van a mejorar infraestructuras, servicios… 
  • Escucha y déjate asesorar por expertos que conozcan a fondo la zona y el mercado.

Define un presupuesto coherente

Lo ideal si tienes que invertir en vivienda solicitando una hipoteca es que esta no supere el 40% de tus ingresos. También es importante valorar qué tipo de hipoteca es la adecuada para ti. 

Además, es conveniente que dispongas de un fondo para gastos extraordinarios. Por ejemplo, para cubrir la parte que no cubra la hipoteca. Para el seguro de la vivienda y posibles gastos de Comunidad. O por si existe algún vicio oculto que descubras tras su compra (conviene solicitar una Inspección Técnica del Edificio para evitar sorpresas de este tipo). 

Ser previsor te ayudará a ser un buen inversor. Si no hay extras, ese dinero te quedará para lo que te apetezca. 

Ten en cuenta todos los gastos

Para valorar la idoneidad de invertir en vivienda debes tener en cuenta todos los gastos. No solo su precio. También los costes de la compra (escrituras, impuestos…). Y los gastos fijos de la vivienda, como el IBI o la cuota de la Comunidad de propietarios en un piso o una casa en una urbanización privada. 

Contar con el asesoramiento de expertos inmobiliarios en Málaga como nuestro equipo te ayudará a tomar una buena decisión.

Fiscalidad, otra clave a tener en cuenta para invertir en vivienda

Desgravar es complicado porque la fiscalidad ha cambiado en los últimos años. Pero no es igual para vivienda nueva o usada. Tenlo en cuenta para tomar la decisión que más te convenga.

¿Vivienda a reformar o no?, una clave para tu inversión inmobiliaria en Málaga

Cada opción presenta diferentes ventajas. La vivienda ya reformada, la vivienda nueva y la lista para ser usada tienen como mayor ventaja la comodidad. Y conocer desde el principio su coste.

La vivienda a reformar te permite más libertad y mayores posibilidades. Puedes crear el diseño, distribución o hacer los cambios que consideres adecuados para obtener una mayor rentabilidad de tu inversión inmobiliaria.

Prioriza la zona y visítala

Invertir en vivienda y lograr una alta rentabilidad precisa poner la zona en el foco. No todas son igual de rentables. No pienses solo en qué zona crecerá la demanda, un error habitual. Sino en cuál será más rentable invertir teniendo en cuenta precios actuales y la previsión de inflación y alza de precios en la zona

Además, es conveniente que la conozcas de primera mano para detectar posibles puntos de interés o de rechazo de futuros inquilinos o compradores. Aquí te contamos más sobre por qué comprar piso en la Costa del Sol.

¿Quiere vender o alquilar su casa?

Descubra por qué somos mucho más que una inmobiliaria.
Registre su vivienda y conecte con nuestros expertos.

Política de privacidad

Call Now Button

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños