Real Estate en Málaga: todo lo que debes saber

La industria de los bienes raíces es uno de los mercados económicos más grandes a nivel global. Particularmente en España es uno de los sectores que más emplean y que más aportan al PIB de la nación. Es por ello que si estás interesado en vender, alquilar o comprar una casa en la costa del sol, saber cómo funciona el Real Estate en Málaga es bastante importante. Ya que así estarías haciendo una buena inversión y evitando ciertos factores de riesgo.

Tomando esto en cuenta, a continuación te explicaremos en qué cosiste este término y todo lo que necesitas saber sobre él.

¿Qué es el Real Estate y cómo funciona en Málaga?

El Real Estate es un término importado desde los Estados Unidos que se refiere a las actividades económicas de la industria inmobiliaria. Es decir, todo lo que tenga que ver con bienes fijos que no sean trasladables como pisos, casas, almacenes y fábricas. Asimismo, este término también comprende terrenos, edificaciones y recursos naturales que se encuentren en la propiedad. Por lo tanto, cuando en España se usa el término Real Estate se está hablado del sector que se encarga de la compra o venta de los bienes inmobiliarios.

En Málaga, así como en el resto del territorio nacional, se subdivide en tres categorías que son la comercial, residencia e industrial. De manera que en la primera se refieren a bienes que serán habitados, la segunda a propiedades que producen ingresos a través del comercio, y la tercera a propiedades comerciales pero de una gran extensión.

No obstante, en el territorio malagueño y en el resto de la costa blanca, el principal sector del Real State es el de la categoría residencial. Ya que en esta área las casas, hostales y hoteles son el principal atractivo de inversión por la actividad turística.

¿En qué consiste una agencia de Real Estate?

Ahora bien, en todo sector económico existen empresas que se encargan de gestionar a empresas y particulares que se encuentren interesados en invertir. Por lo tanto, en el caso de los inmuebles, las agencias de Real Estate se encargan de manejar las ventas, alquileres y compras de los clientes. Paralelamente, dentro de estas funciones están conseguir los mejor precios posibles en un marco de tiempo reducido. Además, también satisfacer las necesidades del comprador, del vendedor o del arrendatario. 

Consecuentemente, es imprescindible que estas agencias estén adaptadas a los avances de la tecnología y que sean innovadoras en su respuesta a los rápidos cambios del sector inmobiliario.

Si deseas obtener más información de este tema o sobre cualquier otro tema que se relacione al mercado inmobiliario en Málaga, no dudes en contactarte con nosotros. En Reding Agencia Inmobiliaria en Málaga estaremos encantados de poder ayudarte.

Lecturas recomendadas:

¿Quiere vender o alquilar su casa?

Descubra por qué somos mucho más que una inmobiliaria.
Registre su vivienda y conecte con nuestros expertos.

Política de privacidad

Call Now Button

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños